Bomba de Calor: El sistema más eficiente de calefacción

Bomba de Calor

El sector de la aerotermia presenta interesantes mejoras, y a un precio competitivo

¿Qué es una bomba de calor? Para todos aquellos que no lo sepan. La bomba de calor es una máquina térmica que mantiene un local o recinto a la temperatura perfecta durante todo el año. Además es capaz de producir ACS, de forma sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente. La gran versatilidad y función que ofrecen estos equipos permite que este sistema de climatización se adapte, además de al sector doméstico, a cualquier otro: comercial, servicios, industrial, transporte, etc.

La aerotermia es capaz de cubrir, entre otras, las siguientes necesidades: Climatización (Aire Acondicionado o Calefacción), ACS (Agua Caliente Sanitaria), calentamiento de agua para usos industriales, procesos de secado: embutidos, tabaco, madera, etc. Su versatilidad consolida a la Bomba de Calor como un sistema flexible con múltiples aplicaciones y que puede ser implementado en diferentes ámbitos.

Funcionamiento Aerotermia

 

Además de poder recuperar energía residual procedente de diferentes procesos, se trata de un proceso respetuoso con el medio ambiente que disminuye las emisiones de CO2, ya que utiliza energía procedente de fuentes renovables, produciendo más energía de la que consume, lo que contribuye a la eficiencia energética.

Pero… Realmente ¿Cómo funciona este aparato? Su funcionamiente es bien sencillo, como el de un aire acondicionado, la unidad interior va conectada a la unidad exterior mediante un circuito refrigerante. Esta unidad interior tiene en su interior intercambiadores de calor y circuladores que permiten transferir la energía hacia los diferentes esmiores o acumuladores. También puede pasar que una bomba de calor aire agua alimente un circuito de agua climatizada que va directamente a un depósito de inercia que se usará para la calefacción y refrigeración y un acumulador para el agua caliente sanitaria.

Bomba de CalorOtra de las grandes ventajas de estos sistemas es que las bombas de calor pueden instalarse en aquellos sitios donde las calderas no pueden instalarse, ya sea por problemas en la evacuación de humos, en la falta de suministro de gas natural o por falta de espacio.

Por si fuera poco estamos ante un sistema de calefacción que se puede incorporar a otros sectores como los de: Comercio y Servicios (Calefacción, refrigeración y ACS), gimnasios, polideportivos y piscinas cubiertas, ambulatorios, colegios o entidades bancarias entre muchos otros.

Pol-Xavier

Pol-Xavier

Técnico en Clima, Calefacción y Energías Renovables

Leave a Response

* Campo obligatorio