Calderas a Gas. Comparar Precios Online

Técnico Instalador

Te mostramos los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar la compra de una caldera en una tienda online

Hoy en día, en un mundo digitalizado como el nuestro, cada vez son más las personas que se dedican a la compra de productos mediante Internet. Es una práctica muy común y el miedo a este tipo de compras ha ido disminuyendo con el paso del tiempo. Tanto es así, que diariamente se abren nuevas tiendas online.

Un comprador que sea asiduo a este tipo de compras, sabrá que un mismo producto puede encontrarse en varias webs pero con precios muy distintos entre sí. Incluso en el sector de la calefacción y climatización puedes encontrar que el precio de una caldera varia dependiendo de la tienda online.

Diferencia de precios entre tiendas online

Caldera Ferroli BlueHelixPero… ¿Por qué hay tantos precios distintos sobre un mismo producto? Muy sencillo, por dos motivos. El primero es por la cantidad de compra de ese producto que realiza la tienda al fabricante (o la afinidad que exista entre marca y tienda). El segundo son los márgenes de beneficios con los que decide trabajar cada empresa. En este caso, cada tienda online es libre de trabajar sobre el margen de beneficio que establezca. De ahí, la diferencia de precios entre los distintos productos.

Una de las preguntas que asaltan a las personas no asiduas a este tipo de compras online… Es la de ¿Por qué debería decidirme a realizar compras online?

En el mundo de las calderas, que es el caso que nos concierne, realizar la compra a una página web que pertenece a algún tipo de gremio o asociación servirá de gran ayuda. Este tipo de asociaciones como puede serlo AEVOCC, puede regular la actividad de todas sus asociadas y atender ciertas reclamaciones o llegar a acuerdos más favorables para el usuario final. Todas las empresas que pertenecen a AEVOCC son de mayor confianza que sino pertenecen a ninguna asociación.

El valor de las opiniones en una tienda online

Otro factor a tener en cuenta a la hora de decidirse por una tienda online u otra, es la antigüedad de la empresa. Y a esto no nos referimos por la antigüedad que nos muestra en el apartado de ‘empresa’ de la página, ni a los años de experiencia en el sector. Sino que hablamos de la antigüedad de la misma página en sí. Es decir, a la cantidad de opiniones online que están en esa web. No es lo mismo una tienda online que lleva más de 5 años activa en el mercado que una que lleva 6 meses, de la que no tenemos ningún tipo de referencia. Las opiniones positivas son importantes ya que hacen una valoración positiva de la tienda, pero hay que tener cuidado ya que muchas empresas realizan opiniones ficticias. Pero también hay que valorar positivamente las opiniones negativas, siempre y cuando haya una respuesta por parte de la empresa. Esto demuestra que la compañía ha fallado en algún punto de su servicio pero a pesar de ello la atención comercial o de post-venta la continúan haciendo correctamente. Ya sea mediante contacto directo del usuario o a través de medios online, como puede ser en redes y opiniones. Es decir, ha habido un fallo, pero se ha solucionado rápidamente.

Descripciones de productos online

Otro punto para comparar las tiendas online son las descripciones de los productos, imágenes y catálogos. Cuanta mayor información encontremos en un portal y mejor sea mostrada, más accesible y fácil será la comprapara el usuario final. Esto significa que una página de venta online ha de cuidar mucho la imagen de su producto en venta. Si por ejemplo, encontramos una empresa con muy poca información del producto a la venta o sus servicios o que realizan un copia pega de la pagina del fabricante nos dice que es una empresa que no cuida la venta de su producto.

Servicios de instalación

Técnico Instalador Otro punto importante son los servicios de instalación que ofrecen las tiendas online de calderas. Existen de dos tipos:

  • Páginas que solo ofrecen servicios de instalación en la localidad donde se encuentran. Es decir, un servicio local. Cuentan con instaladores en plantillas que ofrecen buen servicio a distancia y post-venta y acabarán siendo de más confianza si pertenecen a una asociación como puede serlo AEVOCC.
  • Páginas que ofrecen servicios de instalación en todo el país. Este tipo de empresas suele tener una flota de instaladores sub-contratados como autónomos. No hay que infravalorar este sistema ya que son grandes profesionales y las empresas solo seleccionan instaladores con experiencia y la titulación adecuada. Pero el usuario debe de tener en cuenta que la responsabilidad de la post-venta, es del propio instalador, no de la empresa. Y es la empresa la que facilita el número del instalador en la misma factura de compra. En definitiva, se dedican a poner en contacto un técnico con el usuario actuand como intermediarios.

Son dos formas de funcionar distintas. También hay que tener en cuenta que los servicios de instalación que son demasiado económicos suelen tener un servicio de pos-venta poco satisfactorio para el usuario ya que se sacrifican un precio inicial de instalación. Normalmente los técnicos no son pagados debidamente y no suelen volver a acudir como autónomo a la avería. La clave es buscar un punto intermedio en el precio de instalación.

Pol-Xavier

Pol-Xavier

Técnico en Clima, Calefacción y Energías Renovables

Leave a Response

* Campo obligatorio