Consejos para ahorrar con el Aire Acondicionado

José Corbacho nos da unos útiles consejos de cómo ahorrar energía con un aire acondicionado

Como bien sabe mucha gente, la previsión del tiempo para estos días indica una subida importante de temperatura en varias ciudades de España. Es por eso que es justamente en esta época cuando las ventas de aire acondicionado en nuestro país aumentan significativamente. Las marcas, ofrecen un sinfín de ofertas y promociones para acabar llevándose el trozo de pastel más grande.

Otras marcas, por ejemplo, optan por contratar a actores famosos para publicitar sus aparatos de aire acondicionado. Es el caso por ejemplo de Baxi, que para esta campaña de verano nos brinda una original campaña de publicidad.

Consejos para ahorrar en aire acondicionado

Como ya nos avanzaron los chicos de Baxi en la pasada Convención. La compañía ha contratado al actor José Corbacho para realizar unas cápsulas de vídeo que contienen “consejos para un hogar con la temperatura ideal” y utilizar así el humor y un lenguaje plano para hacer llegar su marca a más usuarios.

En este vídeo que dejaremos más abajo, José Corbacho nos da algunos consejos útiles para ahorrar energía este verano con nuestros aires acondicionado Inverter de la marca Baxi.

Función Sleep

Una de las funciones que disponen los aire acondicionado de la marca Baxi, pero que pocas personas utilizan, es la función Sleep. Y es que por la noche, llegada la hora de dormir,  en AEVOCC aconsejamos utilizar la función Sleep. Función que llevan integrados los splits de aire acondicionado Baxi. De esta manera, el aparato (sin dejar de emitir aire frio, entra en un modo de hivernación que reduce el uso del equipo mientras estamos durmiendo.

 

Temperatura ideal: 25ºC

La compañía Baxi recomienda poner el aire acondicionado, nunca a menos de 25ºC. Para llegar a mantener esta temperatura, hay que mantener un aislamiento en el hogar perfecto. Ventanas y puertas cerradas y también comprobar que el aislamiento de las ventanas es el correcto.

También es recomendable usar el equipo la función Turbo, lo que maximiza la potencia de salida en refrigeración y calefacción. Este arranque a alta frecuencia incrementa la potencia de refrigeración/calefacción en un 30% y reduce en un 50% el tiempo para lograr la temperatura de consigna.

 

App Air Connect

Controlable via WIFI desde cualquier localización via smartphone o tablet instalando el accesorio (opcional) del tipo Plug&Play TXAC. Controle el equipo de aire acondicionado con la APP BAXI podrá parametrizar cualquier función de su aire acondicionado además de crear su planning semanal.

La APP Baxi para Smartphone es muy útil, ya que se destierra el mando a distancia convencional, y los controles se simplifican, explicaciones que aparecen en pantalla puedan resultar de gran ayuda. Además, el Smartphone se puede utilizar en todo el rango de la red WIFI de casa, mientras que el mando a distancia tiene la limitación de que sólo funciona si está colocado en la misma habitación que la unidad interior del aire acondicionado.

Pol-Xavier

Pol-Xavier

Técnico en Clima, Calefacción y Energías Renovables

Leave a Response

* Campo obligatorio