Nueva Bomba de Calor Inverter Ferroli

Nueva bomba de calor Monobloc diseñada para instalación de climatización y producción de Agua Caliente Sanitaria.

Ferroli es una de las marcas más importantes del sector de la calefacción. Con el paso de los años se ha logrado posicionar como uno de los mejores fabricantes de Calderas, Termos, Calentadores y bombas de Calor. Es justamente en este último ámbito, en el que más novedades nos están ofreciendo. No debemos olvidar que es una empresa que ofrece unos precios muy asequibles con una calidad muy alta.

Ferroli ha presentado hace pocos días su nuevo modelo aerotérmico RVL I PLUS. Diseñado específicamente para  instalaciones de climatización (calefacción y/o refrigeración) y producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) mediante accionamiento de una válvula de 3 vías (externa al equipo. No incluida). Una de sus grandes ventajes es su gran capacidad para la producción de agua caliente. Consigue una temperatura de hasta 60ºC con temperatura exterior de -2ºC. Además, su compresor DC Inverter permite la modulación desde el 30% al 120% de la capacidad nominal del equipo.

A destacar también su capacidad para integrarse con otros sistemas complementarios de producción de agua caliente, como puede ser una caldera o resistencia eléctrica. Además, su precio incluye una sonda de temperatura exterior para realizar un control climático que permita ajustar la temperatura de impulsión de agua en función de la temperatura exterior.

Bomba de Calor Ferroli RVL I PLUS

Ventajas de comprar Bomba de Calor Ferroli RVL I PLUS

  • Bomba de Calor aire-agua monobloc
  • Diseñadas para instalaciones de climatización (calefacción y/o refrigeración) y producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) mediante accionamiento de una válvula de 3 vías (externa al equipo. No incluida).
  • Capacidad para producción de agua caliente hasta 60ºC con temperatura exterior de -2ºC.
  • Compresor DC Inverter que permite modulación desde el 30% al 120% de la capacidad nominal del equipo.
  • Válvula de expansión electrónica, ventiladores DC brushless axiales

Bomba de Calor Ferroli RVL I PLUS

Ahorrar con la instalación de una bomba de calor

¿Por qué la bomba de calor está últimamente tan en boca de todos? ¿Ahorran realmente todo lo que la gente dice? La razón principal por la que la aerotermia es tan eficiente, es por su alto COP. El COP es el rendimiento que tiene una aparato de aire acondicionado o bomba de calor para la emisión de calor. Una bomba de calor tiene como mínimo un COP de 4. Esto quiere decir que es capaz de producir 4kw térmicos por cada 1kw de potencia consumido. Gracias a esta tecnología de alta eficiencia obtenemos máximos ahorros en los sistemas de producción de calefacción y ACS con estos aparatos.

Otra de las ventajas añadidas que presenta utilizar un sistema de bomba de calor para una instalación de calefacción y agua caliente sanitaria es el NO uso de gas natural. Por ello un ahorro añadido a estos sistemas será el ahorro en los costes fijos que existen en una factura de gas, reduciendo hasta 250€ anuales el coste de mantener esta energía. Solo es necesario el uso de la electricidad para realizar su funcionamiento.

 

Pol-Xavier

Pol-Xavier

Técnico en Clima, Calefacción y Energías Renovables

Leave a Response

* Campo obligatorio